Uruguay le ganó por 1-0 a Perú, en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, y se quedó con el último pase directo al Mundial Qatar 2022.
En el primer tiempo, pese a las intenciones del local, fue la visita el que demostró más peligrosidad. Gianluca Lapadula tuvo dos chances, primero con un cabezazo en gran posición y luego con un disparo, ambas ocasiones frustradas por Sergio Rochet.
Uruguay, dirigido por Diego Alonso, tuvo su primer remate claro recién a los 40 minutos, cuando Federico Valverde disparó desde 30 metros exigiendo a Pedro Gallese.
Uruguay consiguió la tranquilizadora ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, con un tanto del mediocampista Giorgian de Arrascaeta, quien capitalizó un rebote en el travesaño en un tiro de José María Giménez.
Ya en el complemento, pese a la necesitad del conjunto peruano por igualar, la «Celeste» resistió y sostuvo la victoria, aunque el suspenso se extendió hasta el final y un error del arquero Sergio Rochet casi le permite a los de Gareca llevarse un punto del Centenario en una jugada que despertó la polémica.
Uruguay cerrará las Eliminatorias como visitante ante el necesitado Chile, mientras que Perú buscará el repechaje.