Uruguay se juega el pase a octavos ante Ghana

0
99
Uruguay ha logrado sumar apenas un punto en dos fechas.

La selección uruguaya debe ganar y esperar el resultado de Portugal-Corea del Sur, que juegan a la misma hora.

La Selección de Uruguay se aferra a las matemáticas y a su historia mundialista para enfrentar a la Selección de Ghana en busca del pase a octavos de final, este viernes desde las 12:00 hs en el estadio Al Janoub. El alemán Daniel Siebert es el árbitro designado del partido, que será transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.
Por el mismo grupo y también a las 12 se enfrentarán Portugal, ya clasificado a octavos de final, ante Corea del Sur.
Luego de las dos primeras fechas, Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, mientras que Corea y Uruguay cierran con uno.
Uruguay, dirigido por Diego Alonso, exhibió un nivel muy pobre en sus dos partidos, ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2), lo que motivó cuestionamientos al DT por las excesivas precauciones que tomó
En el partido ante Ghana no tiene opciones y debe vencer para sumar cuatro unidades y ser segundo, aunque también dependerá de los que suceda con Corea del Sur con Portugal, ya que si los asiáticos ganan podría definirse el segundo puesto por saldo de goles.
Pero Uruguay afrontará un duro desafío ante Ghana, que cayó 2-3 ante Portugal y luego venció a Corea por idéntico resultados.
Ghana llega con posibilidades concretas de clasificar: con tres puntos logrados al vencer a Corea, depende de sí mismo. Ganando pasa, y con el empate también le alcanza si el combinado coreano no derrota a Portugal por más de un gol.

La Agenda para hoy
12:00 hs.: Corea del Sur vs Portugal (Directv Sports y TYC Sports)
12:00 hs.: Uruguay vs Ghana (Directv Sports y TV Pública )
16:00 hs.: Camerún vs Brasil (Directv Sports y TYC Sports)
16:00 hs.: Serbia vs Suiza (Directv Sports y TV Pública)