Así lo expresó la artista graffitera internacional, Verónica Gazzarata, que participó de una nueva edición de URUGRAFF. Tras finalizar sus labores en av. Paysandú, quien tuvo la iniciativa de este evento, Teko Garrido, junto a la propia Gazzarata, se reunieron con el intendente José Eduardo Lauritto, en su despacho.
Allí, compartieron experiencias sobre lo que fue esta nueva edición del evento. Tras el encuentro, Garrido expresó que «el balance es súper positivo. Desde el 2016 tenemos ediciones que superan nuestras expectativas, con artistas nacionales e internacionales».
Agradeció además el trabajo en conjunto con la Coordinación de Cultura de la Municipalidad, teniendo en cuenta que «contamos permanentemente con su apoyo, lo que permite que URUGRAFF tenga tanto éxito».
Por otro lado, y en lo que respecta a la novedad de trabajar en la altura con los silos, la artista internacional Verónica Gazzarata comentó que «fue un desafío tanto técnico como organizativo, pero se logró coordinar de manera excelente y estamos muy contentos con el resultado».
«Los uruguayenses cada vez nos reconocen más y más, y están muy agradecidos por nuestro trabajo, lo cual es muy lindo», agregó Gazzarata.
Destacó, además, la receptividad de la comunidad frente al graffiti: «Todos los comentarios que hemos recibido son positivos, la gente nos agradece por ‘embellecer’ la ciudad y nos alentaba mientras nos miraba trabajar».
Luego, el Coordinador de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Lugrín, hizo hincapié en que el cuidado y resguardo de los graffitis dependerá de la comunidad. Amén de esto, «vemos que la ciudadanía está encantada con estos trabajos, y que a lo largo de todos estos años, los graffitis no han sido afectados».
Proyectando a futuro, Lugrín dijo: «la idea es que se transforme en una galería a cielo abierto. Es un patrimonio nuestro, artístico y embellecedor, por lo que tenemos que cuidarlo».
Del encuentro con Lauritto también participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Ezequiel Valdunciel; junto la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay.