Urribarri presentó sus credenciales en Chipre

El embajador Sergio Urribarri presentó este jueves sus cartas credenciales ante el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, y asumió oficialmente la representación argentina en ese país. En su discurso, el ex gobernador de Entre Ríos anunció la apertura de una embajada en Argentina. “Celebramos esta decisión histórica del gobierno chipriota que va a potenciar las relaciones bilaterales”, consideró Urribarri, quien también visitó a la delegación de cascos azules argentinos y participó de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y otras autoridades.
La ceremonia de entrega de cartas credenciales tuvo lugar en el palacio presidencial en Nicosia, capital de Chipre. Allí Urribarri presentó ante Anastasiades los documentos suscriptos por el presidente Alberto Fernández, en los que el mandatario lo designa embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Chipre y expresa su deseo de “profundizar los lazos de amistad” entre las dos naciones.
Durante la ceremonia, el presidente de Chipre anunció la decisión del Consejo de Ministros de abrir una embajada en Argentina. Las relaciones diplomáticas entre Argentina y el país de la Unión Europea se establecieron en 1968.
Actualmente, la Embajada de Chipre en Brasilia ejerce la concurrencia sobre la Argentina.

RESUMEN DEPORTIVO