Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí tomó contacto con Nicolás Brukman, investigador postdoctoral argentino que desarrolla un destacado trabajo sobre fusión celular que podría tener implicancias de gran alcance en anticonceptivos y tratamientos de infertilidad.
“La ciencia argentina nos enorgullece en todo el mundo”, expresó Urribarri.
Nicolás Brukman nació en 1988. Es licenciado en biología y doctor en química biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se mudó a Israel en 2018 y, desde entonces, se desempeña en el Technion.
El enfoque del estudio del doctor Brukman es la fusión de espermatozoides y óvulos. El investigador argentino presentó su estudio -que podría tener un gran alcance tanto en anticonceptivos como en tratamientos de infertilidad- al embajador y a sus pares de otros países de América Latina que recorrieron el instituto.