12.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, diciembre 22, 2024

Urribarri gestiona la vacuna israelí

Después de la visita del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, al Hospital Hadassah de Jerusalem, el director internacional de la institución médica afirmó que la vacuna que se está desarrollando en el Estado hebreo contra el coronavirus podría “entrar a la Argentina en los próximos meses”.
Al respecto, el director internacional del Hospital Hadassah, Jorge Diener, detalló que el encuentro sirvió para “crear nuevas oportunidades, como explorar la posibilidad de que pueda entrar la vacuna israelí contra el coronavirus hacia la Argentina en los próximos meses”.
“La vacuna israelí es desarrollada por el Instituto Biológico, pero gran parte de los ensayos clínicos se hacen en Hadassah con nuestros científicos, por lo cual se conversó sobre esta oportunidad”, destacó Diener.
En estos momentos, la vacuna desarrollada en Israel contra el Covid-19 se encuentra en la Fase II, donde participan 1.000 voluntarios sanos de 18 años o más, incluyendo ancianos. Si el ensayo de la Fase II tiene éxito, permitirá iniciar la Fase III a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios en Israel y en el extranjero.
Sobre cómo se generó la visita de Urribarri a Hadassah, Diener subrayó que fue “resultado de una relación de por sí extraordinaria entre la Embajada de Argentina en Israel y su embajador Sergio Urribarri con Hadassah, demostrada ya en las distintas colaboraciones que se han dado desde su arribo. Por ejemplo, programas realizados con el Garrahan y con el Ministerio de Salud”.

--