Urribarri explicitó la posición argentina en la ONU

Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel.

Defendió el voto para investigar posibles abusos de los DD.HH en Israel y Palestina.

El embajador en Israel, Sergio Urribarri, mantuvo este martes una conversación aclaratoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a raíz del voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel ante lo ocurrido durante la operación “Guardián de las Murallas”.
Según se informó, Urribarri explicitó la posición argentina y reiteró su apoyo a la labor de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y al fortalecimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos.
Se comunicó que el país “reafirma que la única solución verdadera al conflicto se logrará con el surgimiento definitivo de un Estado palestino independiente, democrático, viable y territorialmente contiguo, que garantice el derecho de Israel a vivir en condiciones de paz y seguridad”.
El Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, aclaró al embajador argentino que “el apoyo de su país a esta resolución sesgada que ignora el terrorismo de Hamas y el disparo de 4.300 misiles contra los ciudadanos de Israel, es algo que Israel considera inaceptable”.
Modi Ephraim señaló que su nación espera que el gobierno de Argentina “apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.
En tanto, el exgobernador entrerriano ratificó que el presidente Fernández “busca consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países y profundizar los vínculos. Como jefe de Estado, recién asumido, Alberto Fernández visitó Israel en enero de 2020. Ese es un gesto de muchísimo valor diplomático”, expresó el embajador.