La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos presentó a los candidatos de la Lista 10 Azul y Blanca para las elecciones de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se desarrollarán el martes 14 de mayo.
Para el Consejo Superior son el licenciado Ramón Dietz y la licenciada Brenda Mendoza como titulares y, como suplentes, Raúl Sebastián Rodríguez y Gabriela Coronel. Para el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Federico Guillermo Fernando Zabalegui y Sonia Evangelina Moreira.
«Estamos en un momento histórico en el que la comunidad Uader debe profundizar en el protagonismo institucional del claustro administrativo, técnico-profesional y de servicios generales, de modo que adquiera mayor participación y tenga más relevancia en las decisiones que se toman en la Universidad», subrayó la secretaria de Comunicación de UPCN, Pamela Encina.
En ese sentido, sostuvo: «Es un periodo oportuno para discutir la regularización de la situación de revista de los trabajadores administrativos y dar solución definitiva al problema de las horas cátedra».
Es por ello que uno de los ejes que propone el Sindicato es el respeto de la carrera de los administrativos y avanzar en una ley de regularización de cargos que incluya a todos. Asimismo, los candidatos de UPCN pretenden «reactivar el rol del administrativo de la Uader con amplio criterio participativo».
Al respecto, Encina remarcó que «el rol del trabajador administrativo dentro de la Universidad tiene cada vez más importancia, y ese protagonismo necesita un profundo compromiso y una activa participación».
Propuestas
- Reactivar el rol del administrativo de la Uader con amplio criterio participativo.
- Constituir canales de información con el claustro.
- Fortalecer el posicionamiento de los administrativos de la Uader en las actividades cotidianas de las unidades académicas y Rectorado, impulsando la capacitación permanente. Es necesario un fondo especial que garantice la formación para la Universidad que se quiere.
- Ser la voz de los administrativos de la Uader en el co-gobierno de la universidad llevando al Consejo Superior las inquietudes que surjan dentro del claustro. Estar para escuchar y acompañar a los administrativos que necesiten transmitir una necesidad a través del Consejo Superior.
- Respetar la carrera de los administrativos de Uader. Ir por una ley de cargos que incluya a todos.
- Trabajar comprometidos garantizando la unidad de trabajo con las y los delegados gremiales.
- Articular con la autoridad para generar dinámicas en las negociaciones.
- Comunicar y rendir cuentas. Rendir cuentas de manera anual y comunicaremos regularmente las novedades de interés para el claustro.










