El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, destacó el pase de los contratos de obra a servicio desde el 1 de enero de 2025, anunciado por el gobernador Rogelio Frigerio. Remarcó que esta medida responde a un pedido de UPCN y forma parte de la negociación del último acuerdo paritario.
“A partir de ahora nuestros compañeros no tendrán más la preocupación, cada fin de año, por si les renuevan o no sus contratos”, expresó. También resaltó la decisión de implementar concursos para el ingreso al Estado provincial.
“Esta medida es parte de lo que negociamos cuando firmamos el último acuerdo paritario, en donde dijimos que íbamos a firmar siempre y cuando el Gobernador anunciara que todo aquel que brinda el 24 de diciembre, no va a estar preocupado el 1 de enero por si le renuevan o no el trabajo”, expresó el dirigente sindical en referencia al anuncio que Frigerio realizó en un acto realizado en Casa de Gobierno, que contó con la participación de integrantes de la comisión directiva, delegados y trabajadores afiliados a UPCN.
Por su parte, el Gobernador manifestó que «es un día muy importante para nosotros, para Entre Ríos, fundamentalmente, para los empleados públicos de la provincia. Agradecemos la presencia de UPCN con quienes venimos trabajando mucho en este anuncio que hoy vamos a comunicar».
“A pedido del sindicato, los contratados de obra van a pasar a contrato de servicio”, expresó por su parte Allende. “Ahora le podemos llevar tranquilidad a nuestros compañeros que están en esa situación precaria, que no van a tener más esa incertidumbre que ocurre todos los años, desde hace muchos años”, acotó.
Del mismo modo, destacó la realización de concursos para el ingreso a la administración pública, otro anuncio del Gobernador. “Estos concursos, que tendrán que hacerse con la participación de los sindicatos, nos va a garantizar que las vacantes y los lugares que se deban ir cubriendo sean ocupados por la gente más capacitada y que merezca el lugar”, remarcó.
Luego, aclaró: “Por supuesto que hemos acordado que aquellos que ya tienen años en la administración pública tendrán un puntaje de prioridad, para que no venga alguien de afuera sin ningún antecedente y los gane”.
Ante estas novedades, el secretario general sostuvo: “Pese a todos los problemas y la situación económica difícil, UPCN cierra un año sumamente exitoso frente a la complejidad que nos ha tocado vivir”.