UPCN efectuó una asamblea en Regional del IAPV

La Unión del Personal Civil de la Nación desarrolló una asamblea en la Regional Oeste del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), por distintas situaciones que afectan a los trabajadores, entre ellas, las condiciones que la directora pretende imponer para la tarea gremial, que no condicen con la legislación vigente.

La secretaria adjunta del gremio, Carina Domínguez, advirtió que, de sostener esa postura, la funcionaria incurrirá en práctica desleal. “Se le reprocha a la directora que se excede en sus funciones y exige condiciones para desarrollar la tarea gremial que la ley no impone”, sostuvo Domínguez. Aseguró que “si esto continúa, configurará una práctica desleal por parte de la funcionaria”.

Por otro lado, la directora “obliga a realizar horas extras en una forma que perjudica al personal”. Tras aclarar que, “en ningún momento los trabajadores se negaron a cumplir con su tarea y con las horas que tienen que trabajar”, la dirigente sindical explicó que “lo que sí piden es flexibilidad para organizarse, en función de que se trata de una medida nueva”.

Otro de los puntos que fueron abordados en la asamblea que se realizó este miércoles, con la participación de la totalidad de los trabajadores de la Regional, fue el tema de las vacaciones, “que se adeudan de años anteriores por razones de servicio y que, pese a que en el Nivel Central no tienen ningún problema en reconocerlas, en la Regional Oeste se las niegan”, expuso Domínguez.

Durante la asamblea, los trabajadores plantearon sus inquietudes respecto al futuro del IAPV. “Nos pidieron que planteemos esta preocupación ante las autoridades, fundamentalmente al Presidente, a quien le vamos a pedir una reunión en los próximos días para tratar este y otros temas”, precisó la secretaria adjunta.

Remarcó que “si no tenemos respuestas, el miércoles próximo se va a hacer una nueva asamblea y se van a definir los pasos a seguir”.

“En un momento en que los trabajadores tienen tantas dificultades, generar conflicto con cuestiones solucionables, es algo que debe evitarse por parte de los funcionarios”, sostuvo la dirigente de UPCN.

Tras resaltar la “amplia participación y compromiso de los trabajadores” del organismo, Domínguez aseguró que “todas las asambleas informativas que realiza UPCN son con propuestas y con la idea de buscar una solución”.

Por último subrayó: “Entendemos que la única manera de enfrentar este momento es colectivamente, con los trabajadores y haciéndonos presentes en el lugar, escuchando y dialogando”.