Así lo confirmó la secretaria adjunta del gremio, Carina Domínguez. El plenario se llevará a cabo en la plaza Mansilla, para continuar analizando la modificación de la resolución 2231, y luego se reunirán con autoridades del Consejo de Educación (CGE).
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llevará a cabo el próximo miércoles un plenario provincial para continuar analizando la modificación de la Resolución Nº 2.231, que establece las funciones y deberes de los auxiliares de educación.
Mientras el gremio se encontraba realizando una asamblea en la plaza Mansilla, el secretario general del Consejo General de Educación, Pablo Vittor, se acercó y les comunicó «la voluntad de continuar con las paritarias sectoriales de educación para tratar la modificación de la 2.231 y el miércoles vamos a retomar las negociaciones, probablemente en horario del mediodía”, expresó la Secretaria Adjunta de UPCN.
En cuanto a la resolución, Domínguez agregó: “No planteamos tanto la urgencia de terminar con este debate, sino que realmente se pueda llegar a consensos importantes donde además todos los derechos que se incluyan puedan ser implementados en los ámbitos de las escuelas”.
“También acordamos con todos los delegados hacer un plenario provincial a mediados del mes de mayo, donde este mismo debate lo vamos a ampliar a los distintos lugares de la provincia porque sabemos que hay realidades diferentes de acuerdo a la escuela, a la modalidad de la escuela y a la situación propia de cada departamento”, explicó la dirigente a APF.
Lucha en la calle
“Es la segunda reunión que realizamos frente al CGE en esta nueva modalidad que implementó UPCN de realizar los plenarios frente a los organismos donde tenemos un reclamo o una propuesta también para hacernos visibles”, dijo Domínguez.
“No siempre se trata de quejas, sino también que el debate propio del sindicato sea visible a la opinión pública y a los propios trabajadores y trabajadoras”, contó la secretaria del gremio.