Unos setenta niños disfrutan de las colonias

En el CPEF Hugo La Nasa se lleva a cabo como cada año la colonia con sus actividades recreativas.

El director del Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 3 Profesor Hugo Mario La Nasa, profesor Mario Pelissier informó que se trabaja, junto a docentes de Educación Física, de 8:00 a 10:00, con siete grupos, uno de ellos con niños con capacidades diferentes que disfrutan de las distintas actividades organizadas.
Si bien es variable la cantidad de chicos que concurren, actualmente son 70, para los que se cuenta con tres entradas diferentes y zonas diferenciadas para impedir que muchos chicos se agrupen al ingreso o salida del establecimiento.
De 8:00 a 9:00 natación se realiza en Rocamora y, posteriormente, de 9:00 a 10:00, ya en el predio del CPEF, se organiza la colonia en semanas temáticas. Una de ellas fue ‘Deportes y valores olímpicos’.
La directora departamental de Escuelas Uruguay, profesora Ana María Díaz, indicó que, debido a la pandemia por el covid-19, se debió reducir el número de niños que asisten a esta colonia de vacaciones, pero felizmente se puede cumplir con ella como estaba previsto, siguiendo los protocolos establecidos hasta febrero, inclusive.

 

RESUMEN DEPORTIVO