Unos 7 mil vecinos podrán acceder a la red cloacal

Un acuerdo de inversión permitirá que vecinos de la zona noroeste de la ciudad puedan tener acceso a la red cloacal.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, participó en Concordia de un encuentro en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. Fue encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; al presidente de la CTM y titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto; al vice, Juan Domingo Orabona; al delegado Argentino de la CTM, Héctor Maya; al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; legisladores e intendentes de la región de Salto Grande. Allí el mandatario uruguayense formó parte de la firma de convenios para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos distribuidos en cinco localidades de la región de Salto Grande.
La gestión municipal encuentra, de esta manera, la viabilidad para concretar un proyecto que se vincula directamente con el bienestar de las personas en una obra tan trascendental como la cloaca. A partir de la firma del convenio se pondrán en mecanismo los distintos llamados a licitación y adjudicación para iniciar en este 2020,el tendido de 12.068 metros de cañería de PVC cloacal que posibilitará un número de conexiones domiciliarias previstas en 530 conexiones en un principio.
A su vez, la obra contemplará 117 bocas de registros que posibilitan el mantenimiento de las redes y la construcción de tres estaciones elevadoras completas con sus respectivos equipamientos electromecánicos en Villa Las Lomas Norte y Sur y el saneamiento de un sector del arroyo El Curro.
El proyecto elaborado por técnicos de la Comuna prevé el tendido de 1.921 metros de cañería de PVC Clase 6 junta elástica, de los cuales 1.585 metros corresponden a un diámetro de 160 milímetros y 336 metros a un diámetro de 75 milímetros que constituirán las cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras proyectadas y la construcción de 21 bocas de registros herméticas que posibilitan el mantenimiento de las cañerías de impulsión.
Lo más importante del proyecto para destacar es que la población beneficiaria futura en los tres sectores intervenidos se estima en 7.600 personas y la duración de la obra está prevista en 270 días. El presupuesto de la obra asciende a la suma de 72 millones de pesos.

“Aumentar la cantidad de conexiones”
Al finalizar el encuentro, Oliva destacó que “acompañado por la decisión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estamos ante una obra que será ejecutada por el Enohsa, a cargo de Enrique Cresto. Este es un proyecto presentado por nuestro municipio y que contó con el acompañamiento de nuestro ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Richard. Con ellos firmamos el convenio para desarrollar nuevas obras para extender la red cloacal en el sector noroeste de Concepción del Uruguay, en una inversión que supera los 70 millones de pesos”. “Una mañana de enorme felicidad para todos los urguayenses. Esta obra es cloaca para un enorme sector que creció rápidamente como Villa las Lomas Norte, parte de Villa las Lomas Sur y parte del arroyo El Curro”, añadió el titular del Ejecutivo Municipal a la vez que reafirmó: “Es determinante en este tiempo hablar de salud y aumentar la cantidad de conexiones de cloacas”.

RESUMEN DEPORTIVO