Unión goleó a Colón en el clásico santafesino

El “Tatengue” tuvo una tarde redonda ante su clásico.

Unión de Santa Fe goleó como local en el clásico a Colón por 3-0 y logró los tres puntos que necesitaba para clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, en un partido disputado en el estadio 15 de abril.
El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que se impuso con claridad ante un rival que no pudo mostrar los atributos que lo antecedían, logró su pasaje a la Sudamericana aprovechando la derrota de Rosario Central, que cayó en su estadio ante Huracán.
Los dos tantos del «Tatengue» llegaron en un primer tiempo que dominó de principio a fin: primero el delantero Imanol Machua definió a los 9 minutos una jugada preparada de tiro libre, y luego un cabezazo de Juan Manuel García amplió a diez minutos del descanso.
Después, los dirigidos por Gustavo Munúa supieron aguantarlo, se replegaron y jugaron con la desesperación de un «Sabalero» que no encontró los caminos para poder remontar la historia y quedó preocupado justo antes de la Superfinal contra River, el próximo 18 de diciembre.
Y sobre el final, apareció el ingresado Juan Nardoni para edificar el contragolpe y cederle a Gastón González, que convirtió para darle marco de goleada al encuentro.
Con la victoria, el «Tatengue» aseguró su segunda participación internacional, después de haber jugado la Sudamericana en 2020, donde llegó a los octavos de final y quedó eliminado por el Bahía de Brasil.
Se benefició también de la derrota de Rosario Central ante Huracán y el empate de Gimnasia y Esgrima La Plata.