Unión de Santa Fe derrotó ayer por 2 a 1 a Emelec en Ecuador y se convirtió en otro de los equipos argentinos que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a perder perder 1 a 0 en la ida en el 15 de Abril, el «Tatengue» se impuso en Guayaquil y avanzó gracias a sus dos goles de visitante.
Con un tanto de Javier CabreraUnión se puso arriba a los 22′ del primer tiempo. Los dirigidos por el Juan Mnauel Azconzábal dominaron en la primera parte y tuvieron oportunidades clarísimas para aumentar aunque no lo aprovecharon.
Después de malograr su par de chances, el Tatengue se desconcentró en el fondo y Emelec no lo perdonó: Facundo Barceló estampó el 1 a 1 que le daba la clasificación a los ecuatorianos.
Sin embargo, a falta de quince minutos para el final, el árbitro Ángel Hermosilla juzgó como intencional una mano inevitable de Wilmer Godoy dentro del área y cobró un insólito penal que Fernando Márquez cambió por gol. La victoria le dio la clasificación a octavos a Unión, que al cierre de esta edición esperaba rival entre Melgar de Perú y Bahía de Brasil.