Unidad Piquetera realizará acampes en tres ciudades entrerrianas: Concepción es una de ellas

Bajo el lema “por una Navidad Sin Hambre; basta de bajas y ajuste para pagar al Fondo Monetario”, la Unidad Piquetera realizará acampes en todo el país. En Entre Ríos serán en Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz, se informó.


En Paraná la concentración será a las 18 en plaza Mansilla. En Concepción del Uruguay, también a las 18 en plaza Ramírez. Y en La Paz, a las 19 en plaza 25 de Mayo.

“Salimos a luchar también en diciembre contra la política de ajuste del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, y que a nivel país, es ejecutada por la Ministra Tolosa Paz”, señalaron desde la Unidad Piquetera y denunciaron que “más de 20.000 compañeras/os” fueron afectados por las bajas del plan Potenciar Trabajo “en forma absolutamente arbitraria y sin justificativos”.

Del mismo modo, cuestionaron que “el bono de 2 cuotas de $6.750, es una burla, frente a una canasta de pobreza que estará a fin de año cerca de los $150.000”.

Además cuestionaron que “siguen incumpliendo con la entrega de mercadería para los merenderos y comedores populares, tanto en cantidad como en calidad nutricional”, y aseguraron que “tampoco entregan herramientas de trabajo para los proyectos y no crean trabajo genuino, que es una demanda fundamental”.

“Sobran motivos para salir a luchar por nuestras reivindicaciones, a pocos días de las fiestas”, apuntaron y convocaron “al conjunto de los trabajadores, ocupados y desocupados, a los jóvenes, a los jubilados, a organizaciones de mujeres, ambientalistas y todas las organizaciones populares, a sumarse a esta lucha, que es contra un ajuste que recae sobre el conjunto de la población trabajadora”.

“Por una navidad sin hambre”, cerró el comunicado firmado por el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, MAR, Rebelión Popular, FOL, OLP Resistir y Luchar, Libres del Sur, MST Teresa Vive.

Si bien en principio el acampe se había anunciado para el miércoles, decidieron postergarlo “dado los acontecimientos” del martes y del “ánimo y estado popular de alegría en la ciudad de Buenos Aires”, en referencia a la caravana que realizó la Selección nacional campeona del Mundial de Qatar.