Unidad Piquetera levantó los acampes tras lograr compromisos para la entrega de productos

Casi a las 2 de la madrugada y luego de 13 horas de acampes en todo el país, la Unidad Piquetera resolvió levantarlos tras lograr el compromiso de un cronograma para la entrega de productos.

Además acordó un encuentro con la Ministra de Desarrollo de la Nación el miércoles próximo a las 15, se informó. Se mantiene el alerta general “hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos”.


Las organizaciones de la Unidad Piquetera iniciaron, durante la tarde del jueves, el acampe de miles de trabajadores desocupados y precarizados en todo el país, en rechazo “al ajuste contra los más pobres, el bono de miseria del gobierno, el recorte de las partidas alimentarias cuando más necesarias son, la baja en los programas sociales y por trabajo genuino”.

En Entre Ríos se desarrollaron en Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz. En CABA se hizo una ocupación pacífica del edificio del Ministerio por parte de la dirección de la Unidad Piquetera.

Finalmente, casi a las 2 de la madrugada se resolvió levantar los acampes tras llegar a “compromisos de un cronograma concreto para todo el país de entrega de navideños”, de alimentos secos y de “entrega de herramientas de convenios atrasados”.

Asimismo, se acordó una reunión con Tolosa Paz para el próximo miércoles a las 15, “para discutir otros temas de fondo que quedan pendientes”.