Junto a la Provincia, reconocieron a municipios comprometidos con la niñez y adolescencia.
Cinco municipios que cumplieron con la primera etapa de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia recibieron el reconocimiento de Municipio Comprometido, en un acto que encabezaron la vicegobernadora Laura Stratta y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luisa Brumana.
Los intendentes que recibieron la distinción fueron el de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Nogoyá, Rafael Cavagna; Villaguay, Claudia Monjo; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, y el secretario de Desarrollo Social de Concordia, Fernando Barboza.
Con esta distinción se reconoció el compromiso asumido por los cinco municipios que concluyeron un autodiagnóstico sobre la situación de la infancia y la adolescencia en sus localidades y trazaron un plan de acción a tres años para dar respuestas a las principales problemáticas identificadas, para lo cual contaron con asesoramiento y capacitaciones por parte de Unicef y la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Durante la jornada, la vicegobernadora Laura Stratta destacó “el compromiso y la convicción” para sostener estas agendas y habló de la importancia de la cooperación y de las articulaciones en diferentes niveles del gobierno nacional, provincial y local. Valoró, además, el acompañamiento de la UNER y de Unicef.
“La distinción de Municipio Comprometido es un reconocimiento a los gobiernos locales por haber llevado a cabo de forma exitosa las acciones previstas durante el primer año de trabajo en MUNA. Desde Unicef continuaremos apoyando a los municipios para que sostengan la voluntad y compromiso para alcanzar los objetivos propuestos y contribuyan de manera significativa y efectiva en la mejora de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes”, subrayó Luisa Brumana.