UNER se consolida en la formación de profesionales

La Facultad cuenta con una importante matrícula.

Este proceso comenzó en 1983 con la creación de la carrera de Enfermería.

Se cumplieron 39 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Por eso, desde la institución dedicaron unas palabras.

“Se cumplieron 39 años desde que, sin saberlo, comenzamos a gestar la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En este trayecto, nuestra casa de estudios ha ido consolidando un camino de formación de profesionales de calidad y pertenencia territorial que nos enorgullece.

“Este proceso que comenzó allá por el 1983 con la creación de la carrera de Enfermería y tan solo 68 alumnos, hoy posee 2 sedes, más de 15 carreras de grado, pregrado y posgrado, más de 700 docentes y supera la cantidad de 8300 estudiantes.

Sin dudas, la FCS ha enfocado sus esfuerzos y trabajo junto a otras instituciones en consolidar una oferta académica de alta calidad, diversa en sus temáticas y accesible a múltiples públicos.

“A lo largo de estos 39 años nuestra institución ha ampliado las instalaciones y equipamiento en pos de mejorar el proceso educativo del estudiantado.

Gracias a eso, actualmente no solo contamos con 2 edificios amplios y modernos, sino que además sumamos un Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y un Centro de Investigaciones en Salud y Ambiente.

“Asimismo, ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra casa de estudios afianzar la extensión universitaria, la investigación y la formación de los equipos de salud.

“En esta misma línea, y pensando en la actualización y mejora constante, Ciencias de la Salud creó el área de Educación a Distancia como estrategia para la expansión territorial y como posibilidad para brindar oportunidades a las demandas sociales a lo largo de la región y el país.

Espacio que ha sido sustancial para garantizar la continuidad educativa en tiempos complejos de pandemia y para optimizar nuestro modelo pedagógico”.

Donación de un inmueble para Kinesiología

Durante el debate en Diputados se dio sanción definitiva, con tratamiento sobre tablas, a una iniciativa del diputado Juan Pablo Cosso, por la que se autoriza al Gobierno provincial a donar la Universidad Nacional de Entre Ríos un inmueble de su propiedad, con destino a la construcción de residencias estudiantiles y de un gimnasio deportivo en la ciudad de Villaguay.

Al respecto el senador Adrián Fuertes (Villaguay – Frente Justicialista) destacó que el destino para el inmueble a donar es la construcción de “residencias estudiantiles con salas de estudios, biblioteca y comedor, además de gimnasio.

Esta acción se enmarca en una estrategia de desarrollo conjunto de infraestructura universitaria en Villaguay que se inició a través de la ley 10.034 del año 2010, que permitió la construcción de una sede para el Consejo Superior y un cuerpo de aulas para la carrera de Kinesiología”.

Fuertes remarcó “el impacto positivo que tuvo para la ciudad el afincamiento de la Facultad, a través de Kinesiología”.