UNER lanzó su programa de acompañamiento

Desde el Teatro 3 de Febrero de Paraná, se lanzó el Programa de Acompañamiento hacia la Universidad Nacional de Entre Ríos (PAU), una iniciativa pensada para que los alumnos del último año del secundario puedan transitar la finalización de los estudios de nivel medio acompañados por la institución. El acto se transmitió vía streaming a través del canal 20 del YouTube y de Facebook de la UNER, para que el programa llegue a cada familia entrerriana, dándole a conocer la iniciativa que busca modificar acciones que se realizan vinculadas al ingreso universitario. Comenzará hoy y para conocer más acerca de la propuesta y/o inscribirse a ella se debe ingresar al sitio carreras.uner.edu.ar
El secretario Académico de la UNER, Guillermo López, expresó: “Tratamos de acercarnos a los futuros estudiantes y acompañarlos en procesos a los que podemos anticiparnos y trabajarlos, para que, cuando ingresen, puedan estar más cómodos y tener mejores trayectorias», explicó. «Los alumnos podrán pensarse en su próximo proyecto de vida en el corto plazo, pero, también, en la vida laboral. Estarán acompañados por facilitadores PAU (estudiantes avanzados de las distintas facultades), que harán de guías y podrán conducirlos en el proceso que se extenderá aproximadamente hasta fines de noviembre”.
Finalmente, el rector de la UNER, Andrés Sabella, destacó: «Este programa es fruto del esfuerzo compartido de todo un equipo de docentes y no docentes. En este incierto y complejo contexto, en vez de bajar los brazos asumen la responsabilidad de redoblar los esfuerzos. PAU surgió a partir de un diálogo profundo con las autoridades del nivel medio”. “En este contexto especial, la UNER desarrolló sus acciones en base a tres ejes: cuidar la salud de la comunidad universitaria; respetar los derechos de los docentes y no docentes y en equilibrio con el derecho de los estudiantes; y mantener la calidad académica, como también en las actividades de extensión y de investigación», subrayó.

RESUMEN DEPORTIVO