
Un llamado realizado al Comando Radioeléctrico advirtió sobre la inminente detonación de un artefacto explosivo en el segundo piso de Tribunales. El edificio y las oficinas de la Municipalidad fueron desalojados y se montó un fuerte operativo de seguridad.
Una falsa alarma realizada este viernes de mañana alteró la actividad en las instalaciones del Centro Cívico de Concepción del Uruguay, ya que trabajadores de la Justicia de Entre Ríos y empleados municipales debieron desalojar el lugar de manera imprevista.
Según trascendió con el transcurso del viernes, el Comando Radioeléctrico de la policía de Entre Ríos recibió una llamada donde alertaba sobre la presencia de una bomba ubicada en el estacionamiento del Centro Cívico. Debido a esto, cortaron la circulación en inmediaciones al edificio ubicado frente a plaza Ramírez e hicieron salir a todos los empleados.
Una vez afuera y con la certeza de que la situación demandaría mucho tiempo para dilucidar la veracidad de la denuncia, los empleados de ambos lugares se fueron a sus domicilios.
De esta forma, la policía de Entre Ríos esperó a los especialistas en explosivos de la fuerza que tienen base en la ciudad de Gualeguaychú. Una vez que llegaron a La Histórica, los agentes ingresaron al Centro Cívico y pudieron constatar que la llamada había sido falsa; ya que no había material explosivo en el estacionamiento y tampoco en el resto de la edificación. Trabajaron hasta las 16 horas.
Ahora los investigadores deberán trabajar para ver el origen de la llamada que emitió la falsa alarma, ya que de quedar impune esta situación se podría convertir en una actividad constante que puede afectar el normal desempeño de la justicia y el municipio.