Una pareja fue detenida por intento de robo en comercio

Ocurrió en un supermercado de la zona norte de la ciudad durante la tarde de ayer. La situación terminó siendo muy violenta.

La crisis económica que viene afectando a gran parte de la sociedad argentina y de la cual los uruguayenses no estamos exentos, ya que se vienen generando situaciones de inseguridad que antes conocíamos sólo por crónicas periodísticas de medios nacionales y que estaban lejos de desarrollarse en Concepción del Uruguay.
En este contexto; durante el transcurso de la tarde de este jueves, una pareja ingresó a un supermercado de la ciudad con la intención de robar diversos productos del comercio, mediante una curiosa modalidad que tendrían aceitada desde hace tiempo.
Según informaron fuentes policiales a esta redacción; la pareja de ladrones ingresó al supermercado ubicado sobre boulevard 12 de Octubre y calle Congreso de Tucumán. Una vez adentro, realizaron diversas maniobras sospechosas que alertaron a los trabajadores del lugar que se percataron de que algo andaba mal.
Los ladrones fueron sorprendidos mientras ocultaban botellas de bebidas alcohólicas en un contenedor de residuos que se encuentra a pocos metros del local comercial.
Una vez que los delincuentes salieron del lugar y que los trabajadores dieron aviso de lo que estaba sucediendo a sus superiores, los empleados decidieron perseguir por sus propios medios a quienes trataban de escapar sin abonar lo que se llevaban.
Fue así que hubo una especie de persecución de los delincuentes, por arte de los empleados y sin presencia policial hasta ese momento, que derivó en la captura de los mismos a una cuadra del supermercado por calle Congreso de Tucumán. Mientras ocurría la persecución de los ladrones por parte de los empleados, dieron aviso a la policía de Entre Ríos para que tome intervención ya que es la autoridad competente para realizar detenciones.
Con el arribo inmediato de la policía, la intervención de los empleados y la intención de escapar por parte de esta pareja; se produjo una escena lamentable que incluyó insultos, piedras, la llegada de más policías y la presencia de los vecinos del lugar que veían atónitos lo que estaba pasando.
Ante la intención de la policía de detener al hombre en principio, ya que él habría realizado las maniobras más comprometedoras dentro del supermercado; la mujer adoptó una violenta postura que incluyó insultos contra los policías, agravios verbales para con los empleados del supermercado y piedras que volaron por todos lados afectando a un vehículo estacionado en el lugar. Todo esto con la intención de que su pareja no sea detenida. La situación escaló a tal nivel de violencia, que los agentes policiales debieron solicitar la presencia de un móvil proveniente desde la Comisaría de la Mujer para detener a la agresora. Finalmente ambos fueron aprendidos por la policía y trasladados a dependencias de la fuerza de seguridad provincial.

RESUMEN DEPORTIVO