Una pareja fue condenada por abusar de dos menores

«Lo que contaron las niñas era muy feo, por eso la pena fue alta», argumentó el fiscal que investigó el caso. Una de las víctimas es sobrina de la pareja condenada.

Alfredo Agustín Alasina y Gabriela Silvina Salinas fueron encontrados culpables de haber abusado de dos niñas, una de ellas sobrina de la pareja, y fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente.
La sentencia fue distada por el Tribunal compuesto por los magistrados Pablo Garrera Allende, Carolina López Bernis e Ives Bastián; mientras que la investigación estuvo a cargo de los fiscales Martín Núñez y Mario Guerrero.
«El fallo tiene que ver con varios hechos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores sobre dos niñas de 12 años, que eran vecinas entre sí, una de ellas era sobrina conviviente de la pareja condenada», explicó Núñez.
Referenció luego que «esta investigación se inició en el mes de abril de este año, por hechos, como los más graves que habían ocurrido entre febrero y marzo, más allá de que una de las víctimas había dicho en Cámara Gesell que venían sufriendo algunos manoseos, esporádicos, viejos, pero lo hechos más graves ocurrieron este año».
«El juicio fue rápido por la gravedad del hecho y porque los imputados estuvieron con prisión preventiva y eso acelera el caso porque hay personas privadas de la libertad», aclaró Núñez.
En cuanto a la pena, sostuvo «que la gravedad de los hechos lo ameritaba, si bien vemos muchos casos de abusos sexuales, en este caso la gravedad y lo que contaron las niñas era muy feo, entonces entiendo que por eso la pena fue alta».
Según explicó el fiscal, «él va a permanecer en la unidad penal hasta que la sentencia quede firme, y en el caso de ella, seguirá con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme, porque hay un niño de 4 años, un niño que es hijo de ella”.

RESUMEN DEPORTIVO