Hasenkamp, en la costa del Paraná, tuvo su primera noche en una edición en la que Marumbá, una de las comparsas con mayor trayectoria en la provincia, celebra sus 50 años de vida.
Hasenkamp vivió la primera noche de carnaval, de la edición número 49. Las comparsas Malibú y Marumbá desplegaron todo su esplendor por los 200 metros del imponente cosmódromo. Los colegas de Elonce recorrieron el evento con móviles en vivo, en el marco del ciclo Nuestras fiestas, que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos culturales y deportivos que engalanan a Entre Ríos y la región. En primer lugar, la comparsa Malibú comenzó con su show denominado con la temática Cambios. Contó con una gran variedad de escuadras de jóvenes con indumentarias de variados colores.“Tengo dos hijas y tres sobrinas que bailan acá. Este año la comparsa se manejó diferente ya que nos entregaron los trajes, pero hermoso. Mucha gente”, ponderó una espectadora de María Grande. “Vine con mi novia y nos gusta el carnaval. Es la primera vez que venimos a Hasenkamp y seguramente volveremos en otra edición”, contó un joven de Paraná. “Es la primera vez que vengo y siento mucha emoción. El año que viene quizás me anime a bailar”, comentó una turista oriunda de Viale. En el marco de los carnavales de Hasenkamp, hizo su especial presentación la comparsa Marumbá, que cumplió 50 años de vida, bailes, música y sentimiento carnavalero. La comparsa surgió en 1973, como la “pequeña gran ilusión” de un grupo de jovencitos, que avanzó lentamente con un formidable despliegue, lleno de simpatía y encanto, representando, en forma impecable, el tema Caribe. Al brindar un espectáculo general de excelente nivel, combinando el diseño y colorido de sus trajes con diferentes cuadros coreográficos que incluyeron diversos ritmos, propios de la región caribeña. Una ex reina de la comparsa Marumbá, aseguró que «participé hace 40 años atrás. Feliz de estar y abrir con mis compañeras que, también, fueron reinas”. Asimismo, se refirió a los 50 años de la mencionada comparsa: “Siento mucha emoción. Estuve en los inicios y estoy contenta de poder esta acá para compartir este momento”.
Con respecto a los cambios que tuvo con el trascurso de los años, dijo que “fue evolucionando y la alegría es lo que caracteriza a Marumbá”.