La Histórica honró este domingo 8 a su patrona, la Inmaculada Concepción.
Tras el primer saludo, efectuado a la hora 0:00, como corolario de la Marcha Joven y la Cantata, a cargo del grupo Kerigma, los festejos se reanudaron esta mañana con la llegada de los bicigrinos, procedentes de Gualeguaychú. Y prosiguieron por la tarde con la tradición procesión por las calles la zona céntrica y la misa, presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, a quien acompañó el clero de la Diócesis.
“¡Viva la Purísima!, ¡Viva Nuestra Madre!, se expresó desde los parlantes para encontrar el correspondiente eco positivo de parte de una verdadera multitud de feligreses, tanto de La Histórica como de otras ciudades entrerrianas, que levantó sus pañuelos blancos para saludar a María en todo su recorrida y, en especial, cuando llegó al altar levantado en el atrio del templo mayor.
De esta manera se celebró el Día de la Inmaculada, una de las fiestas religiosas más importantes por el grado de convocatoria y el fervor de su pueblo.
Acompañaron los actos litúrgicos las guías y los scouts, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, los bomberos voluntarios voluntarios y el personal de Tránsito y de la Policía de Entre Ríos en la logística.