Un nuevo asesinato de una mujer, bajo presunto femicidio, encendió las alarmas en las autoridades que ven cómo se multiplican los casos de violencia contra la mujer durante la actual pandemia. Una joven de 26 años fue asesinada este domingo de una puñalada en su casa de la ciudad de Santa Fe y por el femicidio detuvieron a su pareja, que declaró que cuando él llegó a la escena del crimen la encontró a ella herida, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, cuando la víctima, identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Gisela Fiamaca (26), fue ingresada al hospital José María Cullen de la capital santafesina con una herida de arma blanca.
Según las fuentes judiciales, la joven presentaba una puñalada en la parte izquierda del tórax y fue intervenida quirúrgicamente, aunque murió minutos después de las 9.
De acuerdo a lo reconstruido luego por los pesquisas, la joven había sido trasladada hasta el hospital por un tío, a bordo de un auto particular, luego de que el hombre fue alertado de lo sucedido por la pareja de su sobrina.
Las fuentes señalaron que la mujer fue apuñalada en su casa situada en su casa de Pasaje Quiroga y calle Tucumán, en barrio Santa Rosa de Lima, adonde su pareja dijo arribar alrededor de las 4, cuando la encontró malherida e inconsciente.
Sin embargo, el relato de la pareja, identificado como G.P.L. (30), no convenció a la fiscal Cristina Ferraro, quien dispuso su detención.