Una mujer murió calcinada y detuvieron al concubino

La vivienda quedó reducida a cenizas de forma inmediata.

Debido a circunstancias «dudosas», la justicia y la policía procedieron a la aprehensión del sujeto.

Una joven de 20 años murió calcinada tras un voraz incendio registrado en su vivienda, y luego del fatal siniestro, detuvieron a su concubino: un hombre de 51 años. Ocurrió en la noche de este martes en una vivienda ubicada en Barrio El Perico, distrito de Mojones Norte, Departamento Villaguay.
La víctima fatal fue identificada como Juana Evelyn Lescano.
Fuentes policiales de la Departamental policial de Villaguay confirmaron que cuando los uniformados arribaron al lugar, observaron la vivienda construida de chapa zinc y madera, con una galería en su parte delantera formada con silo bolsa, totalmente calcinada; constatando el fallecimiento de una joven de 20 años de edad la cual se hallaba en su interior.
A raíz del hecho el Fiscal en turno Leandro Dayub dispuso que se le dé intervención a personal de la División Investigaciones, Gabinete Criminalístico y Perito en Siniestros. Posteriormente, ordenó que el propietario de la vivienda, un ciudadano de 51 años, sea trasladado a la Jefatura Departamental Villaguay en calidad de aprehendido por el hecho investigado.
El hombre quedó supeditado a la causa mientras se llevan adelante las distintas pericias ordenadas por el magistrado actuante. Circunstancias «dudosas» tras el hecho motivaron su aprehensión, confiaron allegados a la investigación.
El fiscal ordenó que la autopsia se realice en la morgue de Paraná, por lo cual, se trasladó el cuerpo hasta la capital provincial.
El jefe de Policía Departamental Villaguay, Walter Reisenauer, confirmó que «no había denuncias por violencia de género» contra el concubino de la joven.
«Ella fue criada por los abuelos y vivían a unos 300 metros del lugar. Y en abril se habrían ido a vivir juntos», indicó al referirse a la relación de la pareja.