La investigación por la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años extraviado en Corrientes en junio de 2024, registró una nueva declaración: la hija de un allegado a imputados aseguró que fue su padre quien enterró al menor, según informaron medios.
La desaparición ocurrió el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, cerca de 9 de Julio, provincia de Corrientes. La causa, que ha presentado contradicciones y desvíos según los textos, involucra a 17 imputados cuyo juicio oral tiene audiencia preliminar fijada para el 27 de febrero.
Según la información reportada, la menor es hija de un amigo de Pablo Bertón, hijo de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, una de las imputadas que participó del almuerzo familiar el día de la desaparición. La niña declaró haber escuchado que su padre enterró a Loan y, posteriormente, habría sido amenazada para que no repitiera dicha versión.
Esta declaración pone nuevamente bajo la lupa judicial a Pablo Bertón, quien ya era investigado junto a su esposa por presentar contradicciones sobre el vehículo que usaron en los días cercanos a la desaparición y por entregar un celular con el historial borrado a la Justicia.
Entre los 17 imputados se encuentran Laudelia Peña (tía del niño) y su esposo Bernardino Benítez; la exfuncionaria Caillava y su esposo, el excapitán Carlos Pérez; el comisario Walter Maciel, de quien se cree quiso desviar la investigación; y un hombre conocido como «el americano», identificado como Nicolás Soria, quien se habría presentado como falso agente de la CIA e Interpol con el objetivo de entorpecer las pesquisas.
A lo largo de la investigación se han mencionado diversos móviles, como una adopción ilegal o trata con fines de explotación sexual, pero ninguno ha podido ser comprobado. El paradero de Loan Peña sigue sin conocerse.










