Ocurrió el lunes a las 3 de la madrugada en Urdinarrain, donde una mujer de 92 años sufrió un brutal asalto en su vivienda. Se llevaron 200 mil pesos.
En calle Magnasco, a metros de las vías del ferrocarril, un sujeto ingresó por la parte trasera de la casa y sorprendió a la mujer, quien “se resistió al robo, fue golpeada con una madera y con golpes de puño. El hombre logró robarle más de 200 mil pesos después de revolver toda la vivienda”.
Se confirmó que el dinero sustraído era parte de su jubilación y ahorros. También se llevó joyas de oro de la vivienda.
Un vecino oyó los gritos de la mujer y solicitó la presencia de la policía, donde se anotició de la brutal golpiza que había recibido. Sin embargo, el ladrón ya se había fugado del lugar. La víctima, en cambio, se encuentra reestableciéndose de los golpes.
El presunto autor del robo fue detenido horas posteriores, cuando policías llegaron a calle 1º de Mayo al 540, donde un joven ejercía violencia de género sobre una mujer. Quiso emprender la huida, pero fue posteriormente reducido por los uniformados. En ese preciso momento, observaron que tenía similares características al autor del hecho.
Al mismo tiempo, se realizaron cuatro allanamientos, incluida en una propiedad del supuesto delincuente. Se secuestró un teléfono celular, una boleta de servicio a nombre de la damnificada, y una suma de dinero cercana a los 3.000 pesos argentinos en billetes de distinta denominación. El sospechoso fue alojado en la Jefatura Departamental, publicó Elonce.