Una joven generó disturbios y enfrentó a uniformados

Los vecinos alertaron a la policía por ruidos molestos durante la madrugada y al llegar al lugar de los hechos, habrían sido recibidos de forma violenta.

Con el transcurso de la pandemia se multiplicaron los enfrentamientos entre agentes de la policía y ciudadanos que pretenden violar las normas impuestas desde el ejecutivo nacional, desconociendo la actual situación sanitaria que atraviesa el país.
De esta manera, desde hace meses se dieron cuenta de diversos operativos policiales, donde los agentes fueron agredidos o directamente repelidos con piedras cuando pretenden disuadir reuniones sociales no permitidas.
En este contexto, durante la madrugada de ayer, una mujer fue detenida y recluida en la Comisaría de la Mujer y el Menor, luego de mantener una actitud agresiva con funcionarios de la policía de Entre Ríos que asistieron a un hecho denunciado por varios vecinos.
Pasada la media noche de este sábado, personal policial de la localidad de Herrera procedió a la detención de una persona de sexo femenino que se encontraba en estado de ebriedad generando disturbios en la vía pública, informaron desde la Policía de Entre Ríos.
De acuerdo a la misma fuente, siendo aproximadamente las 01:00 horas, se recibió una serie de llamados telefónicos al destacamento policial de Herrera, los cuales informaban que en la intersección de calles Isac Stilman y 25 de Mayo habría una persona de sexo femenino generando disturbios en la vía pública.
Al hacerse presentes personal policial, constataron lo informado telefónicamente, observando que en el domicilio mencionado estarían escuchando música a un volumen elevado, lo cual molestaba a los vecinos del lugar.
Debido a la situación que se estaba desarrollando, los uniformados intentaron dialogar con los moradores de la vivienda, siendo recibido por una femenina, a quien se le solicitó que baje el volumen de la música, la cual respondió con insultos hacia el personal policial. La mujer se encontraba en un aparente estado de ebriedad, como respuesta a esta actitud el personal policial intentó calmar a la femenina, al no obtener resultados favorables y al seguir agrediendo a los agentes, es que se procedió a detener a la misma en calidad de contraventora en infracción a la ley provincial 3815 y sus modificatorias vigentes.
Finalmente se procedió al traslado de la femenina a la Sección Antecedentes, de la Jefatura Departamental Uruguay; donde se determinó que se trataba de una ciudadana de 18 años, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay. La joven quedó alojada en calidad de detenida en la comisaria del Menor y la Mujer.
Si bien sigue siendo una medida antipática, los agentes de las diversas fuerzas policiales siguen con la difícil labor de hacer respetar la prohibición de realizar reuniones sociales multitudinarias y deben afrontar escenas cada vez más violentas; ya sea por el hartazgo social de la pandemia o por la falta de comprensión de los ciudadanos.

RESUMEN DEPORTIVO