Una declaración complicaría a los jugadores de Vélez

Una testigo, amiga de la víctima, presentó una declaración ampliada que es diferente a la que firmó en el momento de la denuncia y complicó la situación de los futbolistas de Vélez en un caso de abuso sexual durante una fiesta clandestina ocurrida hace dos semanas.
Patrocinada por la abogada Raquel Hermida, especialista en violencia de género, la testigo relató el infierno que ella y su amiga vivieron el 3 de diciembre en la fiesta en la que participaron jugadores de Vélez; y en la que Juan José Acuña, quien se encuentra prófugo, abusó sexualmente de una de ellas. En el lugar estaban presentes Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela.
En la nueva declaración, la testigo involucra en el abuso sexual a más personas y apuntó contra los jugadores, en contraposición de la primera ponencia, en la cual la joven narró las circunstancias en que fueron invitadas a la fiesta y habló de su preocupación porque su amiga M. no aparecía después de irse a intimar con el futbolista Almada.
Actualmente, el expediente está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind. La testigo entregó una ampliación testimonial en la Unidad de Género de San Isidro y sería citada a declarar en las próximas horas, mientras se sigue esperando por la ampliación del descargo de la víctima.

RESUMEN DEPORTIVO