Sofía Candelaria Hitta Tacchi es una niña de 4 años, oriunda de Basavilbaso, que hace varios meses comenzó a luchar contra el neuroblastoma IV, una enfermedad poco frecuente pero que, cuando aparece, afecta por lo general a los niños. Puntualmente se trata de un tumor extracraneal que para combatirlo se necesita quimioterapia, radioterapia, trasplante de células madre, cirugía e inmunoterapia.
La llegada de la pequeña a la ciudad de Riel estaba programada para las 20 horas aproximadamente, pero las complicaciones en el tránsito a la salida de Buenos Aires, retrasó el viaje; y llegaron cerca de la medianoche. Previamente, en Gilbert, detuvieron su marcha porque muchos vecinos salieron a la ruta a saludar a la familia. Los padres emocionados agradecieron el gesto.
Ya en “Basso” una caravana de vehículos, con familias enteras, escoltó al vehículo que traía a la pequeña y que al recorrer las calles se iba “encontrando” en prácticamente, todas las cuadras vecinos, globos amarillos y carteles a expresar afecto por la niña, que desde hace un año padece cáncer, y solidaridad para con su familia.
“Gracias gente, gracias por todo el apoyo, el amor, tantas lágrimas, tantos abrazos. Gracias”, manifestó la madre de la niña tras el recibimiento.
“El cáncer avanza torturando sin piedad a un angelito que solo merece jugar, cumplir su sueño con un tutú rosa y lucir ese rodete precioso que lograban solo las manos de su abuelo que al recoger su cabello la imaginaba danzar”, posteó días atrás Eliana Tacchi, una mamá que dejó el alma intentando hasta lo imposible para que su hija pudiera tener una oportunidad ante un cáncer, que “la tomó por completo”.
“Volvemos a nuestro pueblo para que “Sofi” pueda disfrutar el último tiempo de su gente, de sus amiguitos, de lo que la hace extremadamente feliz”, anunció a comienzos de noviembre.









