Una caravana de autos honró a San Vicente

La columna fue encabezada por la imagen del patrono.

La comunidad de la parroquia San Vicente de Paúl recordó ayer a su patrono. Lo hizo por medio de actos litúrgicos, presididos por el cura párroco, presbítero Héctor Läderach. Bajo el lema: ‘Señor, si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías’, el programa se inició a las 16:00, frente a las puertas del templo, con la procesión por las calles del barrio homónimo y las de La Concepción, donde se ubica la capilla de su sector. Pero en este 2020, debido a la pandemia por el covid-19, el recorrido se efectuó a través caravana de vehículos, ornamentados con globos blancos y amarillos y banderas argentinas y ocupados por fieles, directivos, docentes y alumnos del Instituto San Vicente y vecinos.
Al regreso, se celebró la Eucaristía, que, en base al protocolo de seguridad sanitaria y a los fines de que no haya aglomeraciones de fieles, fue transmitida por el Facebook de la Parroquia y FM Buen Anuncio.
En ese nuevo contexto, los fieles honraron a San Vicente, nacido en 1580 en Pouy, Francia, y fallecido el 27 de septiembre de 1660. Tenía 80 años. El papa León XIII proclamó a ese sencillo campesino como patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.