Un transformador explotó y dejó sin luz a los vecinos

En la primeras horas de la noche de ayer los vecinos de la zona de Ereño y 21 de Noviembre se vieron sorprendidos por una explosión seguida de un corte lumínico. Intervino Bomberos pero no hubo incendio.

Los vecinos del barrio La Quilmes se sorprendieron durante las primeras horas de la noche de ayer, cuando se escuchó en la zona la explosión de un transformador de energía ubicado en la esquinas de calles Ereño y 21 de noviembre. Según pudo reconstruir un cronista de La Calle que llegó hasta el lugar, cerca de las 19:30 horas los vecinos y transeúntes vivieron unos instantes de confusión debido tras el estallido sonoro que fue seguido de un importante apagón de luces en la calle y en algunas viviendas.
Debido a esta situación, los Bomberos Voluntarios de la ciudad llegaron de inmediato hasta la esquina mencionada, para controla y asegurarse que no se había generado ningún incendio tras el hecho narrado.
Fue así que la mayoría de los vecinos del lugar salieron de sus domicilios de a poco y se fueron agolpando en el lugar del estallido, a media cuadra de la sede social del Club Gimnasia y Esgrima, ya que según comentaron durante el último verano ocurrió una situación similar, que dejó sin energía a la zona. Los bomberos, pese a que no debieron realizar trabajos para apagar ningún incendio, ya que la situación no pasó más allá del fuerte estruendo, se quedaron en el lugar hasta el arribo de personal de ENERSA, quienes al cierre de esta edición trabajaban para intentar brindar una solución a los usuarios que estaban sin luz en sus domicilios, en lo que fue una de las primeras noches de calor y anticipo de verano en la histórica.

RESUMEN DEPORTIVO