Un River alternativo ganó sobre el final del partido

River se quedó con los tres puntos en el último suspiro.

Pese a las bajas el Millonario le dio vuelta el partido a Sarmiento y sigue prendido en la pelea.

Con un equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados por la Selección para las Eliminatorias, River Plate venció 2-1 en el estadio Eva Perón a Sarmiento en la continuidad de la novena fecha.



En la primera etapa, Gabriel Alanís abrió la cuenta para el local tras un increíble error protagonizado entre el arquero Enrique Bologna y Enzo Pérez.

No obstante, con el correr de los minutos, el «Millonario» se repuso del tempranero gol de Sarmiento, emparejó el trámite del cotejo y llegó al empate con un bombazo de Jorge Carrascal.

En el complemento, River intentó llegar por los costados y a los 13 minutos hubo un claro penal que Montoya le cometió a Romero, que el árbitro Tello no cobró.

Sarmiento se dignó a defender y en 35 se quedó con diez por la expulsión de Salvareschi, quien acumuló su segunda amonestación.

De tanto ir, a pesar de no tener tantas ideas, el Millonario consiguió el triunfo a los 45, con un córner enviado por Rollheiser, y después de varios rebotes en el área, Enzo Pérez convirtió el 2-1 final.

Con este resultado, River suma 17 puntos y quedó cerca del lote de los de arriba. E

n la próxima fecha, el Millonario tendrá un duro compromiso frente a Independiente en el «Monumental», al tiempo que Sarmiento visitará a Lanús.

San Lorenzo goleó a Patronato

San Lorenzo de Almagro dejó atrás la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas y goleó 3 a 0 a Patronato, en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del Torneo 2021 de Primera Divisón.

Ni bien empezó el partido, a los 3 minutos Nicolás Fernández abrió el marcador para San Lorenzo atropellando desde la izquierda tras una asistencia de Ezequiel Cerutti.

A los 16 minutos, desde un tiro libre, Cristian Zapata marcó el segundo tanto en el Nuevo Gasómetro: el defensor se elevó en el área y cabeceó de pique al sueño, Matías Ibáñez consiguió contener la pelota, pero el colombiano tomó el rebote de zurda y logró vencer al arquero del conjunto entrerriano.

En la segunda parte, a los 2 minutos Lautaro Geminiani le cometió un penal a Cerutti y Franco Di Santo lo cambió por el tercer gol para San Lorenzo.

El Ciclón cambió la imagen de sus últimas presentaciones que ponían en duda la continuidad del técnico uruguayo Paolo Montero.