Un niño de tres años se murió ahogado en la ciudad

La víctima fue trasladada al hospital pero no se pudo salvarlo.

El nene cayó a una pileta en un lugar donde hay un criadero de cerdos, ubicado en Pablo Segundo e Islas Dos Hermanas. Fue trasladado hasta el Hospital J.J. de Urquiza, sin signos vitales. La fiscal Gabriela Seró confirmó ayer los resultados de la autopsia donde se constató lo que indicó la mamá. El chico murió ahogado. No presentaba golpes.

La autopsia realizada al niño, que falleció este lunes en un criadero de cerdos, determinó que la víctima no tenía golpes y no presentaba evidencias de haber sufrido ningún tipo de ataque físico. De esta forma, la fiscal Gabriela Seró pudo confirmar que el nene de tres años murió ahogado.
Fue así que durante la jornada de este martes, la atención estuvo centrada en el trabajo que realizaron los peritos en el hospital Justo José de Urquiza; donde finalmente se constató la versión de la madre del menor. Aparentemente la víctima cayó a una pileta de un lugar donde funciona un criadero de chanchos.
Según fuentes policiales, a las 15:20 del lunes el agente policial que se encontraba de consigna en el Hospital Justo José de Urquiza informó que a la guardia habría ingresado un menor de tres años de edad, aparentemente sin signos vitales. De acuerdo a lo confirmado desde la Departamental Uruguay, debido al hecho llegó al centro asistencial una patrulla con más agentes de la fuerza de seguridad provincial. Una vez en el lugar, los funcionarios pudieron constatar la veracidad de la situación y se entrevistaron con la madre de la víctima, quien estaba acompañada de su pareja.
Aparentemente durante este contacto, la pareja aseguró a la policía que el niño habría caído en una pileta de decantación de un criadero de cerdos; el cual está ubicado sobre en calle Pablo Segundo e Islas Dos Hermanas.
Siempre en base al relato policial, el menor habría sido encontrado flotando por la pareja de su madre; quien lo sacó de la pileta y de inmediato lo trasladaron en un vehículo particular al hospital, mientras en el camino trataban de reanimarlo. Pese a los esfuerzos el niño perdió la vida.
La fiscal Gabriela Seró se presentó en el lugar del hecho, juntamente con personal de Comisaría Cuarta y de la División Criminalística, para relevar la escena y corroborar lo ocurrido.