Un muerto, heridos y miles sin luz por el temporal

El Festival de Calle Angosta fue interrumpido por la tormenta.

La tormenta generó caos en Villa Mercedes, donde se registró la víctima fatal y los lesionados. Hubo caída de árboles y apagones en Mendoza y San Juan, y demoras en los aeropuertos.

Un muerto, heridos y autos destrozados en San Luis; caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico en Mendoza y San Juan; y demoras y desvíos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron consecuencias del temporal que azotó la región central del país, mientras persisten alertas meteorológicas por tormentas intensas para ocho provincias, que se elevan a nivel naranja en Córdoba y Santa Fe.
El temporal que se impactó especialmente sobre la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde causó la muerte de un hombre de 70 años por una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, informó el gobierno provincial.
Además, varias personas resultaron heridas y numerosos automóviles tuvieron serios daños como consecuencia de las lluvias con caída de granizo que tenía el tamaño de una pelota de ping pong.
En el oeste de Mendoza se generaron la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y daños en los techos de numerosas viviendas. En San Martin, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia y Guaymallén se registraron en total «30 novedades, entre caída de árboles y filtraciones en techo», indicaron desde Defensa Civil provincial.
San Juan fue otra de las provincias afectadas y allí unas 17.593 familias se quedaron sin luz tras la lluvia, según un informe del Ente Provincial Regulador de Electricidad.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta amarilla por tormentas de menor intensidad para gran parte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, todo el territorio de Santiago del Estero y Tucumán, el centro de Salta, el centro y sur de Catamarca, y el este de La Rioja.