La Federación de Básquetbol de Entre Ríos impuso el nombre a la Liga Pre Federal del Ing. Carlos Alberto Álvarez.
El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos decidió que la próxima temporada de la Liga Pre Federal de Básquetbol lleve el nombre de Carlos Alberto Álvarez, en reconocimiento al dirigente que por 25 años estuvo al frente de la institución cumpliendo un gran trabajo para una Federación que no existía y había poca competencia.
Con Álvarez, al frente de la FBER se pudo recuperar la institucionalidad. Además de llevar el básquetbol entrerriano a los primeros lugares a nivel nacional.
Recordemos que por los malos manejos de los dirigentes paranaenses al frente de la Federación, esta había quedado acéfala y fue intervenida en su momento por la Confederación Argentina. Ahí fue que aparecieron un grupo de dirigentes del interior de la provincia con Álvarez a la cabeza para recuperarla.
En una primera instancia fue sin la participación de la Asociación Paranaense, hasta que después de varios años se integró.
Álvarez siempre buscó la excelencia para la disciplina en nuestra provincia. Gracias a esa constancia se pudo lograr, en su mandato seis títulos en los campeonatos argentinos de selecciones mayores (1999, 2002, 2003, 2005, 2008, y 2013), además de otros tantos en divisiones intermedias.
Pero lo más importante que podemos destacar de lo que hizo Álvarez fue potenciar la competencia de las divisiones inferiores con la organización de la Liga Provincial la que hoy perdura en su tiempo, y es una de las más importante de la República Argentina.
El Ing. Carlos Alberto Álvarez con su gran trabajo en la Federación se ganó un lugar importante en el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, por muchos períodos. Desde ese puesto consiguió muchas cosas para el básquetbol entrerriano. Como ser zona única en los campeonatos argentinos, tanto de selecciones como de clubes.
En el 2019 se alejó de la presidencia de la FBER para dedicarse de lleno a sus funciones en la CAB.
Hace poco tiempo anunció que a los 76 años se alejaba de la dirigencia, luego de una exitosa trayectoria.
Por todo lo enumerado anteriormente es un merecido homenaje que le hace el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos a uno de los dirigentes más importantes de la provincia de Entre Ríos.