Este viernes finalizó el juicio y el próximo 27 de junio se conocerá la condena impuesta por un juez técnico.
El juicio por jurados que se desarrolló durante esta semana en los tribunales provinciales de Concepción del Uruguay, llegó a su fin este viernes con el veredicto de culpabilidad para un hombre identificado con las iniciales JC. El 27 de junio se realizará otra audiencia, donde un juez técnico definirá la pena a cumplir.
El acusado fue encontrado responsable de cometer actos de índole sexual contra su hijastra, quien en ese entonces era menor de edad y posteriormente, al alcanzar la mayoría de edad, decidió denunciar los abusos sufridos.
La causa, que fue elevada a juicio, acusaba a JC de «Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con acceso carnal, en concurso ideal con corrupción de menores». Estos delitos se encontraban agravados por la relación de convivencia y guarda del niño, ya que los abusos ocurrieron mientras la víctima tenía entre 9 y 16 años de edad.
La víctima denunció a JC cuando cumplió 19 años y pudo reunir el valor necesario para contar el calvario al que fue sometida durante tantos años de su niñez.
Tras varias jornadas de testimonios y pruebas presentadas, ayer se realizó la etapa de alegatos; en la cual cada parte expuso sus argumentos ante el Jurado Popular, buscando respaldar su posición.
Finalizada el jurado popular encontró culpable a JC de los delitos imputados. Ahora se espera que el 27 de junio se lleve a cabo la audiencia de cesura, donde la defensa y la fiscalía expondrán ante el juez técnico y solicitarán la pena a aplicar.
La fiscal María José Labalta estuvo a cargo de la acusación, la defensa del acusado fue ejercida por la Defensa Oficial, Valeria Irel. Por su parte, el debate fue presidido por el juez técnico, Ruben Chaia.