Un jurado popular declaró culpable a Jorge Martínez

La víctima había denunciado seis veces a su entonces pareja, antes de que la asesinara hace un año.

Un jurado popular consideró que Jorge Martínez (35) es culpable por los tres hechos imputados, tras ser acusado de matar en marzo de 2020, a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia. La joven había buscado asilo junto a su hijo en la Casa de la Mujer de Paraná, pero fue asesinada por estrangulamiento y arrojada al fondo de un aljibe, ubicado a unos 800 metros de la casa del imputado.

Prisión perpetua
De esta manera, Jorge Martínez fue declarado culpable por los tres cargos por los que fue imputado, a saber: “lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo; defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
En lo que refiere al imputado, Martínez permanece alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná con prisión preventiva. La jueza Castagno, resolvió este viernes, prorrogar la prisión preventiva de Martínez en la cárcel de la capital entrerriana, hasta que la condena quede firme. Cabe aclarar que la pena será definida por la jueza María Carolina Castagno, ya que el proceso judicial contra Martínez se llevó a cabo, desde el lunes pasado, con la modalidad de juicio por jurado popular. La decisión del jurado constituye, de esta forma, la primera sentencia de culpabilidad, dictada en Paraná por un jurado popular, en un caso de femicidio. La lectura de la sentencia establecida por la jueza técnica, María Carolina Castagno, se realizará el próximo viernes 5 de marzo, a las 17, en el salón Nº1 de los tribunales del Paraná.

RESUMEN DEPORTIVO