Un jubilado entregó ocho mil dólares

Un hombre de 80 años fue víctima de una estafa el miércoles en La Paz. Fuentes policiales confirmaron que el damnificado recibió en su vivienda a una joven, quien le manifestó que iba a buscar los dólares que tenía, porque según le explicó, éstos billetes se encontraban vencidos.
Según se supo, el damnificado cedió uno ocho mil dólares que tenía ahorrados. La embaucadora le había manifestado que después debía acercarse al banco para retirar el nuevo dinero.
Tras la intervención del personal policial, los investigadores detectaron en los registros de las filmaciones de cámaras de seguridad del municipio local y particulares, dónde podía llega a estar la sospechosa.
Fue así que, previa autorización judicial, el sábado allanaron una vivienda ubicada en el Barrio 26 de Septiembre, la cual era ocupada por un desempleado oriundo de la provincia de Buenos Aires y su pareja de nacionalidad peruana.
De acuerdo al parte policial entregado a los medios, en el procedimiento se logró el secuestro de 1800 dólares, celulares y un reloj de oro valuado en aproximadamente de 150 mil pesos que habrían comprado recientemente, y demás documentación por pagos por importantes montos que habían efectuado en comercios de la localidad.
La pareja quedó vinculada en la causa de referencia a la espera de la citación judicial.

RESUMEN DEPORTIVO