Un joven de 21 años fue detenido y posteriormente liberado durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, acusado de realizar disparos de armas de fuego en plena vía pública.
Según fuentes policiales; durante la tarde de este vienes, un móvil policial de Comisaria Cuarta se presentó en la zona cercana a la Plaza del Barrio 192 Viviendas, en la calle Chañar Viejo casi Juan Pablo II.
En la zona mencionada; un joven de 17 años, residente en el lugar, informó que minutos antes, mientras circulaba en bicicleta por la calle Juan Pablo II junto a otro menor, un individuo de aproximadamente 20 años, vecino del mismo barrio, pasó en motocicleta y efectuó al menos cuatro disparos en su dirección. Afortunadamente, ninguno de los menores resultó herido, y el joven manifestó que no radicaría una denuncia formal por escrito; revelaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Posteriormente, la policía se trasladó al domicilio del presunto autor, quien ya había sido identificado en procedimientos anteriores; pero no encontraron a nadie en la vivienda. Finalmente, los agentes se dirigieron al hogar del menor, donde su madre, de 43 años, proporcionó los datos personales de su hijo; quien confirmó la versión de los hechos narrada por el primer joven. La madre también declaró que no presentaría denuncia y prohibiría a su hijo relacionarse con el otro menor involucrado, destacaron en el escrito difundido.
No obstante las tareas investigativas continuaron y fue así que en horas del mediodía del sábado, uniformados dependientes de Comisaria Cuarta realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Apolinario Almada del Barrio 192 Viviendas.
Durante el operativo, se secuestraron elementos de interés para la causa y una bicicleta todo terreno. El residente, un joven de 21 años, fue trasladado a sede policial donde se le realizó una prueba de dermotest por parte de la División Criminalística, para luego ser llevado a la Sección Antecedentes de la Jefatura Departamental para una correcta identificación. Posteriormente fue liberado y quedó supeditado a la causa.