Un importante incendio afectó a una zona forestal

Al cierre de esta edición, trabajaban de manera conjunta, varias dotaciones de bomberos de diferentes ciudades.

Un incendio de considerables dimensiones se originó y propagó rápidamente en una zona rural del departamento Colón, popularmente conocida como Mabragaña.
De esta forma, se pudo ver llamas, calor y humo en Mabragaña, una colonia ubicada al centro del Departamento Colón, donde este martes al mediodía se declaró un incendio de grandes proporciones, en la zona de la desembocadura del arroyo Caraballo.
Según informaron a la prensa zonal, vecinos que transitaban ayer de tarde por las rutas nacionales 14 y 130, confirmaron que llegaban a visualizar desde allí importantes columnas de humo negro que disminuían la visión a la hora de manejar.
De acuerdo a lo indicado al cierre de esta edición; trabajaban varios cuarteles de bomberos nucleados en la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre ellos los de San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, San José y Ubajay.
En este sentido, el jefe del cuerpo activo de Villa Elisa y de la regional bomberil, pasada las 14 horas del martes, ratificaba que el fuego se suscitó “en una forestación de eucaliptus y pinos, en zona de médanos” y que “por el momento, está descontrolado”.
Debido a los constantes focos ígneos que se siguen propagando en la región, los bomberos indicaron que está completamente prohibido cualquier tipo de quema en el radio urbano de la ciudad y en cualquier zona forestal de la provincia de Entre Ríos.
Desde la misma entidad adelantaron que para este verano se prevén condiciones climáticas muy adversas, con temperaturas elevadas y sequías, por lo tanto indicaron que es indispensable dar aviso a las autoridades si ven a alguna persona realizando quemas en descampados, ya que suelen ser el origen de estos incendios de grandes magnitudes. La quema de pastizales es una práctica habitual en la provincia, pero aplicada sin cuidados, afecta gravemente al medioambiente y puede causar graves consecuencias al ecosistema. En Entre Ríos está prohibido quemar sin autorización.
Por último, recomiendan a cualquier ciudadano que al divisar fuego o columnas de humo se avise a la policía o bomberos más cercanos a la zona del hecho.

RESUMEN DEPORTIVO