Un gran arranque de Rápidos y furiosos 9

La película vendió el 76 por ciento de las entradas en su primer día en los cines argentinos.
Rápidos y furiosos 9 arrancó a toda velocidad este jueves su camino arrasador en la cartelera argentina. En su primer día de funciones convocó a 28.352 espectadores sobre un total en todo el país de 37.216, según los datos de Iboe-Comscore. El 76 por ciento de quienes fueron al cine pagaron su entrada para ver la novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel.
La película se vio favorecida por el dominio que ejerce frente al resto de los títulos de la cartelera.
Durante el estreno en el país tuvo a su disposición este jueves 160 pantallas sobre un total de 412 que están en funcionamiento, un número que irá en aumento en los próximos días, aunque siempre condicionado por el límite impuesto por las autoridades por la pandemia: los cines solo pueden funcionar con un máximo de 30 por ciento de sus butacas ocupadas.
Detrás del cómodo liderazgo de Rápidos y furiosos 9, El conjuro 3 vendió ayer 6292 tickets y Cruella, 1930. En el cuarto lugar, muy lejos, aparece Mortal Kombat con apenas 90. Se espera que los números del sábado y del domingo profundicen esta tendencia y el total del fin de semana supere ampliamente al anterior.

En el Cine San Martín
Cabe destacar que en el Cine San Martín de Concepción del Uruguay hay funciones de Rápidos y Furiosos 9 durante todos los días (incluye sábado y domingo) a las 16:45 y a las 20.15 horas, en 2D y en castellano. Los lunes y martes, por la noche, están las subtituladas. El fin de semana se agrega a las anteriores funciones una a las 14 horas, en castellano y por 3D.