
Con un estadio Monumental repleto, la Selección Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0. El gol lo hizo el capitán Nicolás Otamendi en el arranque del partido por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo volvió a jugar muy bien y mereció más goles. Messi jugó el segundo tiempo. El martes visitará a Perú.
La Selección argentina fue ampliamente superior a Paraguay y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Nicolás Otamendi con un golazo de volea, a los 3 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional.
Desde el mismo inicio del encuentro en el Monumental, el conjunto de Lionel Scaloni estableció condiciones y rápidamente se puso en ventaja. Con la fórmula de una jugada preparada, la pelota quedó en poder de Nicolás Otamendi. El central no dudó y remató de volea para abrir el marcador cuando apenas se jugaba el segundo minuto del encuentro.
El gol tempranero le permitió jugar al equipo mnacional con más soltura y manejar tiempo, pelota, trámite y llegadas. Lo tuvo en dos oportunidades, en los pies de Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Pero se encontraron con la resistencia del arquero Coronel.
A los 29 minutos se dio una doble combinación entre Lautaro y Julián, las joyas argentinas que el delantero de Inter remató y solo un desvío en el camino impidió que fuera la segunda anotación del local.
El complemento tuvo la misma temática: el local presionó a Paraguay en la salida y lo llevó a equivocarse en varias acciones, sin embargo, la atención se centró fuera del campo de juego ya que Lionel Messi se preparó para ingresar y en ese instante, el equipo argentino tuvo una desatención que casi le cuesta cara, ya que Ramón Sosa tuvo el empate en sus pies, pero la intervención del arquero Emiliano «Dibu» Martínez lo evitó.
Sobre el cierre del partido, tras una jugada individual, Messi logró un tiro libre. El Capitán tomó la pelota, envolvió la pelota con la zurda y el balón se estrelló de lleno contra el palo.
Con este resultado, la «Scaloneta» llegó a las 9 unidades, ostentando puntaje perfecto, y es líder de las Eliminatorias.
