El pueblo del departamento Uruguay recibió a Bordet. Viviendas y varios aportes.
Jorge Pedro Busti, el recientemente fallecido exdirigente peronista y gobernador durante tres periodos, había sido el último en visitar a Villa Mantero, la pequeña localidad de la región ubicada a 50 kilómetros de Concepción del Uruguay, allá por el 2004. Esta semana, 17 años después, estuvo Gustavo Bordet, quien inauguró viviendas y entregó varios aportes para la comunidad.
En el pueblo celebraron la histórica presencia del mandatario provincial, quien además recorrió la obra del Polideportivo de Villa Mantero para el que entregó un aporte para la construcción de una piscina olímpica, que tienen como fecha de licitación el 27 de diciembre del corriente, y de inauguración en febrero del próximo año. Por otra parte, se completó el pago de la compra del minibús.
Pero lo más significativo para las familias locales fue la entrega de 16 viviendas y de una ambulancia 0km. Se informó que, en el marco del Programa Primero tu Casa, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda inaugurará diez viviendas.
“Me pone orgulloso y feliz ser partícipe esta tarde de poder entregar casas por lo que significa la vivienda para las persona, dignifica la vida de las personas, a todos los beneficiarios que llenen de alegría sus hogares, estamos muy contentos y los felicitamos por estas casas que van a recibir, y ojalá mucho vecinos tengan la oportunidad de recibir sus casa”, dijo el intendente local, Luis Hernán Niz, quien destacó la ayuda económica desde provincia en medio de la dificultad económica provocada en tiempos de restricciones por el coronavirus.
Las unidades habitacionales tienen una inversión de 14.878.766,89 pesos y están compuestos por dos viviendas monoambiente, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
En la jornada, la Municipalidad donó un terreno para construir 20 viviendas más para licitar de manera pública a partir de enero o febrero y con la misión de inaugurarlas dentro de un año.
Asimismo, después de dar la ambulancia, Gustavo Bordet anunció la ampliación del Hospital “Andrés Zaninetti” ubicado en la localidad.