Hubo lapsos de lluvias, ráfagas de viento y granizo entre el domingo y primeras horas del lunes.
Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó localidades de los departamentos Paraná y Diamante entre el domingo por la noche y las primeras horas del lunes.
Hubo árboles caídos, postes, voladuras de techos y casas inundadas. Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná informaron ayer que cayeron al menos 10 árboles, postes y unas 15 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
Cayeron 35mm de lluvia en 40 minutos, acompañado de ráfagas de viento de hasta 50km/h.
Como las lluvias fueron intensas en poco tiempo, muchas casas se anegaron.
Dentro del departamento de Diamante, en Aldea Salto hubo voladura de algunos techos en un barrio en construcción y hasta una gran cantidad de caída de granizo. Dentro de Paraná, en Oro Verde se produjo la caída de arboles y algunas viviendas se vieron afectadas.
Se registraron también inconvenientes en San Benito, Aldea Brasilera y Valle María.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia articuló con autoridades municipales de las localidades de Paraná, Oro Verde y Puerto Curtiembre la asistencia para las familias afectadas por la tormenta y los fuertes vientos.
Se monitoreó la situación para poder brindar respuestas a las situaciones que se presenten. Tras la continuidad de algunas lluvias durante este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que hoy transcurrirá sin lluvias en la mayor parte del día, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan algunos chaparrones hacia la noche en departamentos de la costa del Paraná, el centro y el sur. Desde el miércoles mejorará con cielo nublado.