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viernes, julio 26, 2024

Un emprendimiento que nació en pandemia y ahora exporta

Emanuel Fellay, Gabriel Aguilar y Joaquín Colella tienen menos de 30 años, son amigos “de toda la vida” y desde 2020 se convirtieron en los socios de Entrenuts , marca que nació como un microemprendimiento dedicado a la fabricación de pasta de maní y hoy distribuye alimentos sin TACC en las 24 provincias del país y exporta a 5 países.

La empresa de los jóvenes empresarios oriundos de Colón, Entre Ríos, es una de las líderes del segmento en el mercado nacional. Por eso, en 2024 proyectan la construcción de una planta de 3.500 m2.

Gabriel es licenciado en Administración de Empresas, Joaquín es licenciado en Comercio Internacional y Emanuel transita las últimas etapas de la Licenciatura en Comercialización.

Arrancaron el proyecto con tan solo 21, 22 y 23 años, casi por casualidad: Gabriel comenzó a consumir pasta de maní en el intento de llevar una alimentación más consciente y le costaba conseguirla en Entre Ríos.

Así, vio el nicho en un momento clave como fue el inicio de la pandemia. “Hicimos nuestro primer frasquito de pasta de maní el viernes 20 de marzo a las 12 del mediodía. Tres horas después, Alberto salió por cadena nacional para anunciar el inicio de las restricciones”, compartió Fellay.

A la vez que fue un momento de incertidumbre, como emprendedores supieron aprovechar el envión que tuvieron los nuevos hábitos en la alimentación también la venta online. “Aprovechamos la pandemia, el consumo particular de nuestro producto creció. Fue un gran trampolín para nosotros, nos hizo crecer muchísimo en poco tiempo”, dijo Fellay. Y agregó: “Las personas empezaron a preocuparse más por lo que consumían y la pasta de maní era elegida de manera consciente”.

Contemporáneos a su tiempo, pudieron leer el momento. “Nos lanzamos con el producto adecuado, agarramos una curva de crecimiento del producto y en ese momento no había tantas marcas de pasta de maní. Ocupamos un gran porcentaje del mercado que hasta hoy lo seguimos manteniendo”, reflexionó.

De pequeño emprendimiento a empresa, hoy exportan a cinco países (Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido, Brasil y Chile). Además, proyectan una nueva planta de 3.500 m2 en la cual seguirán invirtiendo en tecnología para desarrollar productos. Ya cuentan con siete sabores diferentes e pasta de maní y fabrican ghee (manteca clarificada, vegana y sin TACC), miel y aceite de coco.

En la nueva planta, apuntan a convertirse en una especie de triple impacto, a partir de seguir desarrollando el empleo joven, instalar paneles solares, reducir la huella de carbono de la empresa y elaborar nuevo packaging con plásticos reciclados.

Fuente: entrerios ahora

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