Un detenido luego de un intento de entradera

El ladrón escapó en primera instancia y luego fue capturado.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes y el asaltante fue reducido el martes.

Nuevamente el barrio La Quilmes es noticia por un hecho de inseguridad, esta vez ocurrido durante el lunes 12, pero recién se dio a conocer durante la jornada de ayer.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Calle, una pareja que estaba ingresando a su casa fue abordada por un delincuente, quien aprovechó que era de noche para intentar sorprender a sus posibles víctimas. Pese a que el delincuente portaba un arma de fuego, el dueño de la vivienda se trenzó en lucha con la persona que intentaba asaltarlos en la puerta de su domicilio. Luego de unos instantes de forcejeo y ante la evidencia de que el asalto se había complicado, el ladrón en primera instancia escapó del lugar sin ser atrapado. Debido a lo ocurrido, la División Investigaciones de la policía de Entre Ríos intervino para realizar diferentes averiguaciones del caso y tratar de dar con el asaltante. También intervino en el caso la Fiscalía N° 1, a cargo de Juan Pablo Mariano Gile, quien caratuló la como: “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Luego de que los uniformados de investigaciones realizaron diferentes averiguaciones, la fuerza de seguridad provincial solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías en turno.
Finalmente la justicia habilitó a la policía a realizar un procedimiento en una vivienda del mismo barrio. Las maniobras policiales se realizaron durante este martes y se detuvo a una persona de 22 años, quien habría sido el delincuente que protagonizó el intento de robo menos de 24 horas antes. El acusado del intento de robo sería indagado hoy por la justicia, donde se determinará su futuro procesal. Por el momento, el detenido permanece alojado en la Alcaidía de Comisaría Primer.
Una vez más la policía y la justicia trabajó de manera rápida y conjunta, para lograr darle una solución momentánea a los vecinos del barrio La Quilmes, donde se vienen originando varios hechos de inseguridad en los últimos seis meses del año.