Un custodio mató a un delincuente

Araceli fue brutalmente asesinada en 2017.

Un policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven asesinada y sepultada debajo de escombros en 2017 en una casa de José León Suárez, mató a un delincuente que intentó, junto a un cómplice, presuntamente robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales y judiciales.
En tanto, Mónica Ferreyra, madre de Araceli Fulles, vinculó el episodio con intenciones de atemorizarla y atacar tanto a ella y como al resto de su familia, ya que sufrieron amenazas en reiteradas ocasiones durante el transcurso del juicio oral del año pasado que condenó a tres hombres por el asesinato de su hija y denunció que días atrás se escucharon disparos en la esquina de su casa.
El hecho se registró cerca de las 16 del lunes cuando un efectivo que se desempeña en la Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos de la Policía bonaerense se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.
Allí, el efectivo se encontraba designado como custodia de la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años quien fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros en el patio un domicilio de José León Suárez, luego de estar 25 días desaparecida, y por cuyo femicidio fueron condenados en septiembre del año pasado Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo; y fueron absueltos otros cinco hombres. Según detallaron las fuentes a Télam, el policía fue abordado por dos jóvenes que tenían intenciones de sustraerle el vehículo. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes increparon al hombre que quedó arrinconado junto a su vehículo.